domingo, 2 de junio de 2013

Definición de un Proyecto

Proyecto: Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. La naturaleza temporal de los proyectos indica un principio y un final definidos. El final se alcanza cuando se logran los objetivos del proyecto o cuando se termina el proyecto porque sus objetivos no se cumplirán o no pueden ser cumplidos, o cuando ya no existe la necesidad que dio origen al proyecto.


Operaciones: Las operaciones están en marcha y producen salidas idénticas o similares.



Todo proyecto crea un producto, servicio o resultado único. Aunque puede haber elementos repetitivos en algunos entregables del proyecto, esta repetición no altera la unicidad fundamental del trabajo del proyecto.

Otro aspecto sobre un proyecto es que crea un producto, servicio o resultado. Estos son algunos ejemplos de cada uno:


Producto: Un artefacto o un componente de un artefacto



• Un nuevo componente de la computadora




• Un nuevo complejo de oficinas



• Una nueva fábrica





Servicio: Una función o una serie de pasos y acciones que apoya a la empresa o una parte interesada.



• La mejora de procesos




• Gestión de la cadena de suministro


• Las capacidades de soporte en línea


Resultado: Una salida , la información o el conocimiento

• Estudio de mercado



• Ensayos clínicos



• Los estudios anuales



Del producto definimos que es un artefacto que se produce, es cuantificable, y puede ser o bien un producto final en sí mismo o un elemento componente. Palabras adicionales para los productos son materiales y bienes.



Resultado. Una salida de la realización de los procesos de gestión de proyectos y actividades. Los resultados incluyen los resultados (sistemas integrados, procesos de revisión, organización reestructurada, las pruebas, el personal capacitado, etc) y los documentos (políticas, planes, estudios, procedimientos, especificaciones, informes, etc.)



Entregable. Cualquier producto único y verificable, resultado o capacidad para realizar un servicio que debe producirse para completar un proceso, una fase o proyecto.
A menudo se utiliza más estrechamente en referencia a un entregable externo, que es una entrega que está sujeta a la aprobación por el patrocinador del proyecto o cliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario